lunes, 26 de octubre de 2015

Relación de la música con el cine

Establecer un estado de ánimo

Al comienzo de una película o escena, la música es generalmente usada (junto con el establecimiento de las tomas) para ayudar a establecer un , antes de que la acción dramática ocurra. Al comienzo de una película de terror, las tomas de una calle desolada, vacía pueden tener una música siniestra de presagios ominosos que la  para establecer que la acción a punto de ocurrir es muy espantosa.

Establecer un tiempo o Marco

En muchas piezas de la época, Las bandas sonoras o música de las películas de ese periodo solían establecer y reforzar el período especifico de tiempo en el cual la película era realizada. Ejemplo: Una película de tiempos medievales usará una fuente o banda sonora de período que está tratando de recrear, así incorporando al espectador dentro de un determinado tiempo y lugar.

Avance de la historia

El montaje de la música es una forma popular de condensar una gran cantidad de información dentro de un corto período de tiempo. El uso de canciones pop o selección de bandas, acompañadas por tomas temáticas relacionadas (el personaje principal esta triste, gente enamorándose, héroes en formación) avanza a la historia sin tener que gastar días, meses o años que tomarían en la vida real para que estos eventos tengan lugar.

Engañar al espectador

La distracción musical se emplea con mucha frecuencia, pero no se limita al suspenso y a las películas de terror, por lo general para calmar al espectador en un sentido de complacencia ante un gran susto. Ejemplo: la niñera heroína camina hacia la habitación del segundo piso mientras suena una música tranquila, solamente para descubrir que hay un asesino detrás de la puerta, inmediatamente se desencadenará el traspaso de una música impactante. Un ejemplo opuesto, la niñera sube al segundo piso con una música tensa y espantosa en la escena, esperando encontrar un asesino, cuando en realidad resulta que es el gato de la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario