lunes, 26 de octubre de 2015

música en las películas

Desde los amaneceres del cine, la música ha jugado una parte integral de la cinematográfica. Antes de la llegada del cine con diálogos, la música rápidamente se volvió una herramienta necesaria para ayudar a la narrativa. Estas convenciones se han convertido en estándares de creación de películas, las cuales todavía son utilizadas.

Expresar la emoción del personaje

En los días del cine mudo, los únicos métodos para expresar como se sentía un personaje eran las tarjetas de dialogo, las expresiones del actor y la banda musical, todos estos trabajaban en conjunto para transmitir la emoción necesaria. En el cine mudo, si un personaje comunica lo que parece ser un discurso tenso y dramático, una música tensa y dramática seguramente lo acompañaría. En el cine moderno, se puede decir que es lo mismo.

Aumentar el drama

La banda sonora es la forma básica y efectiva de aumentar el drama de la escena de la película, Independientemente del género (drama, comedia, romance) una banda puede ser agregada en casi todas las escenas. En una de acción, la música unirá la acción en términos de poder e intensidad. En una escena de comedia, se puede esperar que la banda sonora que sea  o tonta como la acción que está ocurriendo dentro de la escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario