lunes, 21 de septiembre de 2015

Un tipo de música para cada emoción



Un tipo de música para cada emoción

1. Ira. Hay alguna composición experimental, a base de acordes de instrumentos de cuerda, con sonidos estridentes, muy irregulares, y que no se debería de llamar música, si no más bien ruido.
2. Tristeza. El piano es el instrumento triste por antonomasia. Esos acordes de piano sonando en el interior de una habitación, en esos días de principio de otoño, cuando se va ya el calor y los cielos toman un color del metal, nos transmiten una sensación de tristeza y melancolía inigualable. También muchas composiciones de violín nos transmiten tristeza y melancolía… Y es que, ha veces necesitamos llorar, a veces necesitamos sentirnos tristes y un tanto decaídos.
3. Amor. Hay muchos tipos de música que intentan transmitirnos lo que se siente al estar enamorado.. Pero las baladas de amor modernas.

Desde luego, hay muchos tipos de música más, que nos transmiten todo tipo de sensaciones, algunas de ellas siquiera tienen aún nombre. Por eso, una buena forma de cultivar nuestra inteligencia emocional, es escuchar cada día durante media hora un disco de un tipo de música distinto. Y en esa media hora, relajados, trataríamos de conectar con las sensaciones elementales que nos mueve los acordes de ese tipo de música particular.





No hay comentarios:

Publicar un comentario